Vecchio: Desalojo de embajada en Washington está en manos del Departamento de Estado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vecchio: Desalojo de embajada en Washington está en manos del Departamento de Estado



El Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó este sábado que «hay que sacar a los invasores» que ocupan ilegalmente la sede de la Embajada venezolana en Washington, y que ejecutar el desalojo está en manos del Departamento de Estado norteamericano.

«Desde el día 1 he dado mi consentimiento para recuperar nuestra embajada. Ya he firmado todos los documentos necesarios para eso. Hay que sacar a los invasores. Queda en manos del Departamento de Estado y el Servicio Secreto dicha acción. Estamos en coordinación», dijo citado en una nota de prensa.

Desde el 20 de marzo la organización Code Pink ocupan la sede diplomática ubicada en Georgetown. Desde entonces han generado caos en la zona, con enfrentamientos que han dejado varios detenidos. Personal de la Embajada venezolana al servicio del presidente interino, Juan Guaidó, monitorea la situación y ha brindado atención a la comunidad venezolana que se mantiene firme en la exigencia de sus derechos.

El pasado 1 de mayo, el Embajador Vecchio informó desde las puertas de la sede diplomática que desde el primer día solicitó la recuperación de la Embajada por instrucciones directas del Presidente Guaidó, en estricto apego a la Convención de Viena y a las leyes y protocolos internos de Estados Unidos como país anfitrión. Dijo “no tengan duda de que pronto asumiremos posesión y control de esta sede. Los días de lo intrusos en la Embajada están contados, así como están contados los días de Nicolás Maduro”.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente y desde entonces se han adelantado todos los procesos para que su designado ocupe la embajada. Otras sedes diplomáticas del país en varias naciones ya están controladas por los enviados de Guiadó.

Te podría interesar también