Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
19/06/2020 01:01 PM
| Por AVN

Vaticano promulga decreto de beatificación de José Gregorio Hernández

Vaticano promulga decreto de beatificación de José Gregorio Hernández

El Vaticano autorizó este viernes la promulgación del decreto para la beatificación de José Gregorio Hernández, tras la audiencia que sostuvo con el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció que el Papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia Católica cuatro beatos, entre ellos, se encuentran el argentino Fray Mamerto Esquiú y el «Médico de los Pobres», José Gregorio Hernández Cisneros.

Así se desprende de una información publicada en el portal Vatican News, donde se indica que «los Decretos promulgados hoy por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión».

La beatificación del venerable doctor venezolano José Gregorio Hernández había sido aprobada el pasado jueves por una plenaria de cardenales y obispos celebrada en Roma, Italia, de acuerdo con fuentes de la Santa Sede citados por medios locales.

Solo faltaba la aprobación del papa Francisco para concretar la beatificación de la figura del también conocido como «Santo del Pueblo», tras siete años de haberse elaborado la petición por parte de las autoridades eclesiásticas de Venezuela.

El proceso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández comenzó en 1986, cuando el entonces papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable, según reseña TelesurTV en una nota.

En la última década, se dieron los avances más notables, sobre todo, cuando en abril pasado la Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano reconoció un milagro de la prominente personalidad.

José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas. Es admirado por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo