spp_header_1
spp_header_2
26/10/2020 10:54 AM

Van 89.565 casos | Este lunes inicia otra semana de cuarentena radical

Van 89.565 casos | Este lunes inicia otra semana de cuarentena radical

Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 398 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, a los que se suman 25 casos importados para un total de 423 infecciones reportadas.

Así lo informó al vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien indicó que los estados con mayor número de contagios son Yaracuy con 24, Mérida con 61, Carabobo con 45, Táchira con 44, Portuguesa con 37, Distrito Capital con 23 y Zulia y Lara con 18.

De los casos importados, 24 corresponden a venezolanos que retornaron de Colombia mientras que 1 es proveniente de Brasil.

Rodríguez indicó que según estudios del equipo científico del Ministerio para la Salud determinaron que a partir de la segunda semana de septiembre se han dado un decrecimiento de la curva de contagios «gracias a la conciencia del pueblo venezolano».

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a no bajar el acatamiento de las medidas de bioseguridad, uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente.

«No podemos relajarnos bajo ningún concepto», dijo.

Apuntó que el país acumula 89.565 casos de Covid, de los cuales 4.849 están activos, lo que representa una tasa de recuperación del 94%.

– Inicia semana de cuarentena radical –

Este lunes 26 de octubre arranca en Venezuela una nueva semana de cuarentena radical. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, quien recordó que no es momento de relajar las medidas de protección y prevención contra el coronavirus, a pesar de que se ha disminuido la curva de contagio en Venezuela.

“Venezuela llegó al 7+7 perfecto”, subrayó Maduro. “Una cosa es flexibilización y otra relajación. Las cosas pueden mejorar si nos cuidamos más”, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario destacó que los venezolanos disfrutaron la semana de flexibilización, lo que se evidencia en el movimiento de personas en playas, parques, montañas y los teleféricos.

Reitero su llamado a todas las familias venezolanas para que se queden en casa esta semana que será de cuarentena, al tiempo que instó a la población a no bajar la guardia nunca, ya que con la prevención, la aplicación de tratamientos y medicinas Venezuela está haciendo frente de forma exitosa al virus.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo