Van 8.372 casos y 80 muertos | 89% de contagios afecta a menores de 49 años

// AVN

Van 8.372 casos y 80 muertos | 89% de contagios afecta a menores de 49 años



Venezuela registró este jueves 9 de julio un total de 362 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 8.372 contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Además de cinco nuevos fallecidos a causa del brote, detalló, por lo que el número total de víctimas oficialmente registrada sube a 80.

El funcionario, luego de la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19, indicó que en las últimas 24 horas Venezuela reporta 279 casos por transmisión comunitaria, 5 decesos y 83 casos importando por la enfermedad respiratoria en el país.

«En estos 116 días de combate cuerpo a cuerpo con la Covid-19, son 279 casos de transmisión Comunitaria, de los cuales 98 son provenientes del foco del Mercado las Pulgas de Maracaibo, 40 de la capital de Sucre, 35 Distrito Capital, 34 Bolívar, nueve del Táchira, ocho del estado Yaracuy, seis de Miranda, seis del estado Monagas, cinco de Anzoátegui, cuatro de Aragua, tres de Carabobo, dos en Nueva Esparta y un caso en Delta Amacuro», precisó.

Rodríguez manifestó que de los 83 casos importados, 68 provienen de Colombia, 9 de Brasil, 5 Perú, uno de Ecuador.

El vicepresidente sectorial, lamentó el fallecimiento de cinco nuevos venezolanos a causa del coronavirus, para un total de 80 fallecidos en el país.

«Una señora 48 años del Zulia era comerciante, se infectó en el Mercado de las Pulgas, otro hombre de 64 años del Zulia municipio Maracaibo, otra persona de 49 años (hombre) del estado Sucre-Cumaná, otro hombre 62 años de la parroquia San Pedro en Caracas, y en Tocuyito estado Carabobo un hombre de 59 años de edad.

Así mismo, destacó que de los 8 mil 662 casos activos en el país, 2.554 se encuentran recuperados,
4.965 ingresados recibiendo tratamiento, de los cuales, 705 están en Centros Diagnósticos Integrales, 68 en clínicas privadas.

«La gran mayoría de los pacientes son menores a 49 años de edad, un 80% de los casos, lo que diferencia la estadística que ataca a los jóvenes en Venezuela, la gran mayoría afecta a la juventud», concluyó.

Jorge Rodríguez insistió en la necesidad de extremar las medidas de prevención y respetar la cuarentena radicalizada en Venezuela, destacó la importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento social en caso de salir de casa, «Por emergencia».

Te podría interesar también