Van 4.366 casos y 38 muertos | Rodríguez: «no es justo que entren por trochas a contagiar a nuestro pueblo»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Van 4.366 casos y 38 muertos | Rodríguez: «no es justo que entren por trochas a contagiar a nuestro pueblo»



El gobierno socialista venezolano confirmó, este miércoles 24 de junio, 24 nuevos casos positivos por Covid-19 por contacto comunitario y 155 contagios «importados», básicamente de venezolanos que entran al país desde Colombia por trochas fronterizas.

En declaraciones transmitidas en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien encabeza la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19, que evalúa acciones ante la pandemia, detalló que de los 24 casos, 11 corresponden al foco de las Minas de Baruta, estado Miranda, 8 contagios en Aragua y 5 en el Distrito Capital.

Igualmente, Rodríguez dio cuenta de tres fallecimientos, dos en el estado Zulia, específicamente en el municipio San Francisco y el tercero se produjo en el Distrito Capital.

En resumen, las cifras oficiales registran 4.366 casos certificados con 38 fallecidos.

La funcionaria fue enfática al insistir en el respeto a la cuarentena nacional radical, porque hay que mantener controladas las cadenas de contagio. Subrayó los casos de un mototaxista residente en Petare y taxista en el Distrito Capital, porque afirmó en estos casos es muy difícil rastrear la sucesión de contagios que habrían podido producir. Por ello insistió en la responsabilidad.

– «No es justo» –

Rodríguez, al hacer referencia a los casos «importados», dijo que «no es justo» que desde el extranjero «vengan a contagiar a nuestro pueblo». En ese contexto reconoció contagios entre el personal sanitario que trabaja en el estado Táchira, así como de efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el estado Apure.

La segunda a bordo del gobierno de Nicolás Maduro hizo un llamado a impedir que connacionales sigan entrando por trochas sin control sanitario. Incluso, hizo un llamado concreto a que el «poder popular» se movilice para denunciar dónde están estas trochas para que se controle el acceso.

Tanto la oposición política, parlamentarios de la Asamblea Nacional y analistas internacionales han criticado el discurso gubernamental que se interpreta contra los migrantes venezolanos en el exterior, a quienes se les responsabiliza directamente como focos de contagio.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también