Van 38.188 casos | Contagios bajan a 621 en quinto día de cuarentena reforzada

// AVN / Banca y Negocios

Van 38.188 casos | Contagios bajan a 621 en quinto día de cuarentena reforzada



Las cifras oficiales del gobierno confirman, este viernes 21 de agosto, 621 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 38.188 los contagiados por el brote, informó el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario detalló que 590 casos son de transmisión comunitaria y 31 casos importados.

De igual forma, se anunció seis nuevos fallecidos, para elevar a 317 el número de víctimas fatales. Los decesos registrados este viernes se encuentran en Distrito Capital (2), Aragua (1), Monagas (1), Miranda (1) y Amazonas (1).

De los seis fallecidos, explicó Maduro, dos son del sector salud, por lo que instó a todas las autoridades a «elevar la protección y la prevención a todo el sector sanitario».

En este sentido, reiteró su llamado a todos los venezolanos a dirigirse a los centros de salud, en el instante de que se presenten síntomas relacionados con el coronavirus, y deben recibir una atención de calidad.

«He recibido denuncias de un centro de salud en los que médicos ven a los pacientes y los mandan a su casa y me ha tocado a mí personalmente gestionar la prueba de PCR; no puede ser», advirtió el mandatario venezolano.

Por otra parte, repudió la campaña mediática promovida por la oposición en redes sociales, donde «generan zozobra y miedo a la población para dirigirse a los centros de salud, habilitados por el Gobierno Nacional para atender a pacientes positivos con síntomas leves, graves o moderados, así como para los pacientes asintomáticos».

Al respecto, agradeció y destacó la labor realizada por los trabajadores de la salud ante la situación de la pandemia.

Te podría interesar también