Van 24.166 casos y 208 muertos | El lunes #10Ago arranca flexibilización en dos modalidades

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Van 24.166 casos y 208 muertos | El lunes #10Ago arranca flexibilización en dos modalidades



El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que a partir del lunes 10 de agosto comienza la semana de flexibilización del confinamiento, que se concretará en dos fases: una parcial-vigilada y otra general.

El gobernante informó que se está analizando la evolución de los casos en los últimos 15 días para determinar cuáles regiones del país entrarán en una fase o la otra. «Esa es la nueva normalidad en el mundo», estableció.

Maduro anunció que este viernes 7 de agosto se registraron 886 casos nuevos de Covid-19 y, además, se reportaron oficialmente 6 fallecidos más. En consecuencia, el país oficialmente reconoce 24.166 infectados y 208 decesos en el país.

Del total de las infecciones registradas, 844 se dieron por transmisión comunitaria y 42 casos internacionales provenientes de Colombia, Perú y Brasil.

Caracas y Miranda siguen como los grandes epicentros de la pandemia en el país, con 334 y 222 casos, respectivamente. Maduro insistió en que la capital se encuentra «cundida» de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a cumplir con la cuarentena nacional y tomar las medidas sanitarias preventivas con responsabilidad y disciplina.

Sobre los fallecidos, el mandatario señaló que 2 de los fallecidos eran de Carabobo, 1 de Caracas, 1 de Táchira, 1 de Sucre y 1 de Miranda.

Te podría interesar también