Van 13.613 casos y 129 muertos | En 21 de 22 parroquias caraqueñas se expande el #Covid19

// Banca y Negocios / AVN

Van 13.613 casos y 129 muertos | En 21 de 22 parroquias caraqueñas se expande el #Covid19



Venezuela alcanza un nuevo número máximo de casos diarios con 449 contagios en 24 horas, según el reporte del gobierno correspondiente al jueves 23 de julio. Además, se registraron 5 fallecimientos. De esta manera, el balance del Covid-19 en el país llega a 13.613 infectados y 129 decesos.

La vicepresidenta del ejecutivo de Nicolás Maduro se mostró claramente preocupada por el brote persistente en la región capital e insistió en el llamado a la población en tomas las medidas necesarias para prevenir la adquisición de la enfermedad.

En el Distrito Capital hubo un nuevo repunte de los contagios, que llegó a 180 infectados por Covid-19, mientras que en Miranda se reportaron 90 casos más. En el eje capitalino se presentaron, entonces, un total de 270 contagiados confirmados, que representan 60,13% del total nacional.

En comparación con el día anterior, en el eje Caracas-Miranda se reportaron 19 casos más, aunque, como proporción porcentual del total de contagios en el país, el miércoles 22 estas jurisdicciones aportaron 64,4% del regostro-país.

Del total de casos comunitarios, un total de 438, la región capitalina absorbió el 62%, lo que evidencia un importante nivel de concentración de la pandemia.

Rodríguez indicó que según un estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) la cepa del Sars Cov-2 presente en Venezuela es altamente contagiosa, por lo que llamó a tomar medidas concretas de protección, partiendo de que todas las comunidades se informen del número de casos que hay entre su población.

«En toda Caracas está circulando el virus, todo el Distrito Capital tiene virus, y eso nos llama a la reflexión profunda. De 22 parroquias, en 21 hay casos nuevos», enfatizó la funcionaria.

Las parroquias más afectadas de la jurisdicción capitalina fueron El Valle, 20 casos; Catia, 16; El Paraíso, 10; El Recreo, 9; Coche y San Juan, 8 cada una;  Caricuao, 7; Altagracia y San Agustín, 6; Antímano y La Vega, 5 cada una; y Santa Rosalía, El Junquito y el 23 de Enero reportan 4) casos cada uno.

En Miranda, las zonas con más casos fueron Petare, con 20 infectados; Baruta, 5; y Guarenas, con 4.

Del mismo modo, detalló que las parroquias San Pedro, San Bernardino y la Pastora cuentan con (3) personas infectadas cada una, toda vez que La Candelaria y Santa Teresa presentan dos cada una y finalmente San José y Macarao con un caso en cada una de ellas.

– El resto del país –

La vicepresidenta especificó que en el territorio nacional se registraron caso en Miranda con un total de 90, Bolívar 79 casos, Sucre (37), Monagas y Zulia 13 personas cada una, en Anzoátegui 10, Carabobo (7), Nueva Esparta (3), Guárico (2), Lara, Yaracuy, Apure y Aragua un caso en cada uno de esas regiones.

Del mismo modo, Delcy Rodríguez manifestó que este jueves se contabilizan 11 casos importados, 10 de ellos procedentes de Colombia, específicamente 8 ingresaron por el estado Táchira, uno por Apure y otro por el Zulia.

De igual forma, se registran cinco nuevos fallecidos para contabilizar, hasta la fecha, 129 decesos.

«Podemos asegurar que el 57% del total de los pacientes se encuentra recuperados, y 5.732 activos», dijo.

Se conoció además que 24 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, cumpliendo el esquema de tratamiento, 25 pacientes en una situación de salud moderada, 773 con síntomas y 4.910 personas asintomáticos.

«Es importante destacar que hasta la fecha han ingresado por la frontera 71.978 connacionales, los cuales están siendo atendidos en los Puestos de Atención Social Integral, con estrictas medidas de control y bioseguridad», concluyó.

Te podría interesar también