Van 116.610 casos | Gobierno espera aumento de contagios y analiza reforzar cuarentena en algunas regiones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Van 116.610 casos | Gobierno espera aumento de contagios y analiza reforzar cuarentena en algunas regiones



La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez informó que este domingo 10 de enero se registraron 438 casos nuevos de covid-19, de los cuales 424 fueron contagios internos o comunitarios y 14 provenientes del exterior, los cuales entraron al país desde Turquía, Argentina, República Dominicana y México.

De los contagios locales, la mayor incidencia se registró en el Distrito Capital, con 88 casos; Zulia, con 77; Lara, 70 contagios; Miranda, 54; Yaracuy, 34; Nueva Esparta, 26; y Táchira, con 21 infectados.

Rodríguez informó que las autoridad aeronáutica venezolana está analizando con sus similares de los países con los que se mantienen operaciones abiertas, en función de que se refuercen las medidas de bioseguridad con protocolos más estrictos.

Según las cifras oficiales, Venezuela tiene 4.990 casos activos, que indican un 95% de recuperación, lo cual, indica Rodríguez, ha sido clave para mantener un control sobre la expansión de casos de covid-19.

El gobierno reconoce que ha habido un crecimiento sostenido del número de casos desde la tercera semana de diciembre, cuando se pasó de 14 casos por cada 100.000 habitantes y ahora se ha llegado a una escala de 15 casos por 100.000 habitantes.

Rodríguez apuntó que se están analizando diferentes medidas, entre ellas mantener cuarentenas en diferentes zonas del país, más por prevención que por un aumento no controlado de los contagios.

Te podría interesar también