Van 10.428 casos | Rodríguez: «Colombia es la principal amenaza que tiene Venezuela»

// AVN / Banca y Negocios

Van 10.428 casos | Rodríguez: «Colombia es la principal amenaza que tiene Venezuela»


Venezuela registra 418 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 10.428 los contagiados por el brote, indicó este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que 276 casos son de transmisión comunitaria y 142 son casos importados.

De igual forma, se registran cuatro fallecidos por coronavirus, para elevar a 100 el número de víctimas fatales.

Este miércoles 17 de julio, Delcy Rodríguez detalló que en las últimas 24 se han reportado 276 nuevos casos comunitarios distribuidos de la siguiente manera por regiones: Zulia (90), Distrito Capital (73), Miranda (45), Sucre (21), Monagas (13), Lara (8), Nueva Esparta (7), Aragua (6), Carabobo (4), Táchira (3), Bolívar (2) Delta Amacuro (2), Guárico (1) y La Guaira (1).

«Colombia ya tiene en Venezuela 3.511 casos y los casos importados representan el 47%, que quintuplica el número de casos que ellos registran en sus entidades fronterizas con Venezuela», destacó la Vicepresidenta Ejecutiva.

En cuanto a los casos importados, advirtió que, «también debemos informar que se han registrado 142 casos importados de Covid-19, de los cuales, 129 son procedentes de Colombia, 5 de Brasil, 5 de Ecuador y 3 de Perú», detalló la vicepresidenta ejecutiva dela República, Delcy Rodríguez.

– Más allá del reporte –

Aparte de la estadística de contagios, la vicepresidente Rodríguez acusó al gobierno de Colombia de estimular los pasos ilegales, los cuales son controlados por grupos paramilitares y bandas de narcotraficantes para coordinar la entrada por trochas fronterizas de venezolanos enfermos de Covid-19, con el fin de masificar los contagios en Venezuela.

Insistió en hacer un llamado denunciar a los «trocheros» que son identificados como el principal vector de los contagios de Covid-19 en el país. «Colombia es la principal amenaza que tiene Venezuela».

El gobierno creó un correo de Gmail para que las personas puedan denunciar de forma anónima a aquellas personas sospechosas de estar infectadas y que hayan regresado al país sin pasar por el protocolo de los Puestos de Asistencia Social Integral (PASI) en las regiones fronterizas.

Hay que recordar que tanto la vicepresidente Rodríguez como el representante del gobierno en Táchira, Freddy Bernal amenazaron con recluir en la penitenciaría de El Dorado, en el estado Bolívar, a los migrantes venezolanos retornados por trochas.

Te podría interesar también