Vacunas gratis para toda la población japonesa, según proyecto de ley adoptado

// AFP

Vacunas gratis para toda la población japonesa, según proyecto de ley adoptado

Japón proporcionará vacunas de forma gratuita a los 126 millones de habitantes del país, en virtud de un proyecto de ley adoptado el miércoles, en momentos en que el archipiélago se enfrenta a un aumento de casos de covid-19.

El proyecto de ley, que estipula que el gobierno cubrirá todos los gastos de la vacuna, fue aprobado por la cámara alta del Parlamento, tras haber obtenido el aval de la cámara baja.

Japón ya ha hecho un pedido inicial de vacunas para 60 millones de personas a la empresa farmacéutica Pfizer y para otros 25 millones de personas a la sociedad de biotecnología Moderna. También confirmó que recibiría 120 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La adopción del proyecto de ley se produce dos semanas después de que el primer ministro japonés declarara que Japón está en «alerta máxima» tras haber registrado un número récord de nuevos casos de coronavirus.

Comparado con otros, Japón no es un país demasiado golpeado por la pandemia, que ha causado 2.170 fallecimientos y 150.000 casos. Tampoco ha adoptado medidas de confinamiento estricto que se observan en otros lugares del mundo.

Sin embargo se enfrenta ahora a una nueva ola, con un número récord de contagios diarios.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también