Vacuna India Covaxin posee 77,8% de eficacia contra el coronavirus y requiere menos refrigeración

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vacuna India Covaxin posee 77,8% de eficacia contra el coronavirus y requiere menos refrigeración

La vacuna india contra el covid-19, Covaxin (o BBV152), presentó una eficacia del 77,8% contra la aparición de la enfermedad, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet.

El fármaco es desarrollado por el laboratorio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

Esta vacuna es «altamente eficaz contra el COVID-19 sintomático (…) en adultos», resume el estudio publicado y añade que fue «bien tolerada», sin efectos secundarios graves significativos.

Cabe destacar que, la OMS ya había aprobado esta vacuna con carácter de urgencia hace unos días basándose en este estudio, aunque aún no se había hecho público.

Covaxin se une así a las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac en la lista de las aprobadas.

Esta vacuna, que está elaborada a partir del aislamiento de la cepa del coronavirus Sars-Cov-2, se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados. Además, sus viales tienen una resistencia que les permite estar abiertos hasta 28 días.

La vacuna es especialmente interesante para los países pobres y en desarrollo, ya que requiere menos capacidad logística que las vacunas de ARN mensajero, al no necesitar tanto frío para conservarse.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también