Vacuna contra COVID-19 desarrollada por China mostró efectividad de 50,38% en Brasil

// AVN

Vacuna contra COVID-19 desarrollada por China mostró efectividad de 50,38% en Brasil



La vacuna contra el coronavirus Covid-19, desarrollada por el laboratorio de China, Sinovac, mostró una efectividad global del 50,38% en las pruebas realizadas en Brasil.

El Instituto Butantan de Sao Paulo indicó que la vacuna CoronaVac tiene capacidad para proteger en todos los casos, sean leves, moderados o severos, refiere un despacho de Prensa Latina.

«Esta vacuna es segura, eficaz y tiene todos los requisitos que justifican su uso en caso de emergencia», afirmó Dimas Covas, director de Butantan, centro responsable de la producción de casi el 80% de los medicamentos consumidos en este país.

La cifra mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) es del 50%.

De acuerdo con los datos recogidos, el fármaco es un inmunizante que utiliza virus inactivados.

«Las personas vacunadas tendrán entre el 78% y 100% de oportunidad de no desarrollar la Covid-19», aseguró recientemente el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Las autoridades de Sao Paulo firmaron un acuerdo con Sinovac con vistas a adquirir 46 millones de dosis, de las cuales seis millones estarán listas para aplicación y 40 millones en forma de materia prima para desarrollo, envase y rótulo en Butantan.

Cabe destacar que Brasil pretende sumar la vacuna desarrollada por China a otras vacunas que negocia con los laboratorios AstraZeneca-Oxford, Moderna, Pfizer, Janssen y Bharat Biotech para inyectar a los cerca de 212 millones de brasileños en un plazo de 16 meses, a partir del primer trimestre de 2021.

Te podría interesar también