spp_header_1
spp_header_2
22/08/2022 12:11 PM

Lo que se sabe hasta el momento sobre la vacuna bivalente contra la variante Ómicron

Es imposible saber quién tuvo y quién no la variante Ómicron de la Covid-19 en Venezuela, porque circularon dos diferentes tipos del virus en paralelo

Lo que se sabe hasta el momento sobre la vacuna bivalente contra la variante Ómicron

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló sobre la nueva vacuna bivalente contra la variante Ómicron de la Covid-19 que «intenta cubrir las nuevas variantes para tratar de que sean más eficientes».

Manifestó que no se sabe cuántos grados de protección extra «se va a tener, al tener contacto con el virus de Ómicron».

«Esta vacuna va a ser utilizada en personal de riesgo para obtener información para el resto de recomendaciones. En 3 o 4 meses tendremos información más clara», sumó.

Apuntó que esta vacuna se enfoca en la variante Ómicron «porque su característica principal es que es más contagiosa».

«Es imposible saber quién tuvo Ómicron y quién no en Venezuela, porque circularon (las variantes) Delta y Ómicron en paralelo», especificó.

El galeno afirmó en el Circuito Onda La Superestación que esta vacuna será utilizada en personal de alto riesgo y personas de la tercera edad primordialmente, «aunque ahora solo está aprobada en el Reino Unido».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo