Vacuna AstraZeneca sigue una línea parecida a la Sputnik V y a la Johnson & Johnson

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vacuna AstraZeneca sigue una línea parecida a la Sputnik V y a la Johnson & Johnson



Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, señaló este miércoles que los beneficios de la vacuna AstraZeneca «son muchos», pues «es una inyección segura».

Asimismo, indicó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha determinado que en estos momentos «no hay un factor de causalidad entre los eventos tromboembólicos y los efectos adversos de la vacuna AstraZeneca».

«Es una gran tarea que los ciudadanos recuperen la confianza en la vacuna AstraZeneca. España ha retomado la vacunación con la AstraZeneca, a partir de hoy», sumó.

Sostuvo que la vacuna AstraZeneca «tiene una tecnología diferente a la de Moderna. Sigue una línea más parecida a la Sputnik-V y a la Johnson & Johnson».

«Todas las vacunas son efectivas. Más de 17 millones de personas en Reino Unido y países de la Unión Europea se han vacunado con la vacuna AstraZeneca, mientras que solo se reportaron 40 casos de eventos tromboembólicos», destacó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación.

Te podría interesar también