Banca y Negocios Informe Privado
10/11/2022 03:20 PM
| Por Nota de Prensa

Utilidad neta de CITGO fue de US$477 millones en el tercer trimestre de 2022

El presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, acotó que «nuestras refinerías continúan operando de manera segura y confiable, logrando de esta manera que la refinería de Lake Charles establezca récords en el procesamiento de crudo».

Utilidad neta de CITGO fue de US$477 millones en el tercer trimestre de 2022

CITGO Petroleum Corporation (CITGO) reportó una utilidad neta de 477 millones de dólares, y un EBITDA de 804 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, en comparación con la utilidad neta de 1.29 millardos de dólares y un EBITDA de 1.86 millardos de dólares en el segundo trimestre de 2022.

«Los márgenes de refinación (3/2/1) fueron buenos, principalmente influenciados por los márgenes de los destilados, a pesar de haber sufrido una reducción en comparación con el trimestre anterior de 40,61 dólares por barril diarios (bpd) a 26,63 dólares/bpd en la Costa del Golfo; y de 38,92 dólares/bpd a 31,20 dólares/bpd en la zona de Chicago», indicó el presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá.

Noticia relacionada: EEUU propone a la oposición negociar con acreedores para evitar liquidación de Citgo

Manifestó que «nuestras refinerías continúan operando de manera segura y confiable, logrando de esta manera que la refinería de Lake Charles establezca récords en el procesamiento de crudo».

Iguamente, sostuvo que está satisfecho «porque la refinería de Lemont haya completado una importante parada programada de mantenimiento, y posteriormente haya arrancado sin incidente alguno».

«Nuestras líneas de negocios en el área de suministro y mercadeo –tanto con la marca CITGO como las sin marca– así como de productos petroquímicos, también tuvieron un buen desempeño durante el trimestre. Es importante destacar que nuestras ganancias nos permitieron efectuar un dividendo para poder pagar 483 millones de dólares de deuda en CITGO Holding, Inc.», realtó-

Aspectos relevantes del tercer trimestre 2022

Aspectos estratégicos y operacionales:

– Procesamiento: el procesamiento en el tercer trimestre de 2022 fue de 780.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron de 685.000 bpd y las de insumos de 95.000 bpd, lo que resultó en un procesamiento total de crudo del 89%.

Si bien el procesamiento y la utilización de la capacidad de refinación se redujeron en relación con el segundo trimestre, debido a la parada programada de mantenimiento de la refinería de Lemont, la refinería de Lake Charles logró récords de procesamiento de crudo del 104% durante el trimestre.

– Excelencia operacional: el desempeño en seguridad ocupacional, seguridad de los procesos y protección al medioambiente (HSE, por sus siglas en inglés) fue excelente durante el trimestre, y la compañía está en camino de lograr un desempeño récord en materia de seguridad ocupacional y de protección al medioambiente; observándose una mejora en el desempeño de seguridad de los procesos con respecto al año 2021.

La refinería de Lemont ejecutó con éxito una importante parada programada de mantenimiento y posterior arranque sin incidentes, de acuerdo con los indicadores de la Agencia de Administración de Higiene y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés); al mismo tiempo que superó el promedio de la industria con respecto a costos y tiempos para este tipo de actividad.

La confiabilidad de la refinería de Lemont sigue siendo la mejor de los últimos cinco años.

– Excelencia Comercial: La compañía continuó con la expansión a los mercados sudamericanos, con un incremento en el volumen de ventas de exportación a 196.000 bpd respecto a los 195.000 bpd del trimestre anterior, y en un 45% más en relación con el tercer trimestre del año 2021.

A nivel nacional, experimentamos sólidos márgenes en las ventas de gasolina con la marca CITGO y establecimos récords en las ventas de gasolina sin marca, así como nuestras ventas de productos petroquímicos que también tuvieron un sólido desempeño durante el trimestre.

Aspectos financieros:

– Durante este trimestre, CITGO invirtió 123 millones de dólares en paradas programadas de mantenimiento y en compras de catalizadores, relacionados principalmente con la parada programada de mantenimiento de la refinería de Lemont; e invirtió 58 millones de dólares en proyectos de capital.

– Así mismo. se efectuó un dividendo de 483 millones de dólares a CITGO Holding, Inc. (CH), permitiendo a CH pagar en su totalidad el Préstamo B a Plazo Preferencial y Garantizado con vencimiento en el año 2023.

– La compañía extendió la fecha de vencimiento de su actual línea de titularización de cuentas por cobrar de 500 millones de dólares hasta septiembre 2024.

Nombramientos

A principios de octubre, Kresha Sivinski fue nombrada Vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Apoyo, aportando 35 años de experiencia operativa en CITGO, y donde brindará una perspectiva valiosa a la función de Recursos Humanos.

Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo