USB: Abiertas las preinscripciones para postgrado en Mercadeo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

USB: Abiertas las preinscripciones para postgrado en Mercadeo

Pese a todos los retos que se vive con el coronavirus (COVID-19), la crisis interna de las universidades y la propia crisis económica del país, la Universidad Simón Bolívar (USB) busca alternativas y también adapta ciertos programas a la realidad local, para poder hacerlos viables.

En este caso, el Programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo, desde hace algún tiempo pasó a manejarse bajo lo que llamamos un PAP, es decir, un Programa Administrado por Proyecto, lo cual otorga cierta flexibilidad para presentar al público un postgrado atractivo y posible de realizar en esta Venezuela retadora que tenemos.

Por ejemplo, el Postgrado Mercadeo hace un par de años debía cursarse en un periodo de unos dos años en Sartenejas. Con el PAP, se diseñó una versión intensiva que dura apenas un año, con la misma carga académica, contenidos y profesores, de su variante más larga.

Además, para el 2021 se está manejando una sede académica fuera del campus de Sartenejas para facilitar la logística de alumnos y profesores. Tenemos en la mira a las instalaciones del Parque Tecnológico Sartenejas (PTS)/USB en la céntrica Urb. El Rosal, Municipio Chacao.

En este momento ya están abiertas las preinscripciones de este postgrado (de forma condicionada) para iniciar en el trimestre abril – julio 2021 dependiendo del estatus de la vacunación masiva por COVID-19, la bioseguridad del campus, las normas nacionales, estadales, municipales, y de la admisión de un número mínimo de alumnos.

Hasta febrero estaremos seleccionando a los candidatos más calificados. Sin duda, el COVID-19 ralentizó la vida profesional y proyectos de muchos. Ahora es el momento de recuperar el tiempo.

Es bueno recalcar que el programa intensivo (12 meses) conducente al título de “Especialista en Gerencia de Mercadeo”, tiene como modalidad la semipresencial. Las clases se imparten un día a la semana (mañana y tarde) cada dos semanas. Se utilizan de manera complementaria las tecnologías digitales disponibles (TDD), a fin de lograr la formación cabal del especialista.

Tenemos un grupo reducido de cupos para la cohorte que inicia tentativamente la primera semana de abril. Los participantes deben realizar tres cursos introductorios antes de empezar y pasar por el proceso de preselección entre diciembre 2020, y enero – febrero 2021.

Se trata de un programa adaptado a las realidades globales en una de las Universidades mejor rankeadas de América Latina, ubicadas dentro del Top 50 de QS 2019. El curso ofrece especialización en aspectos claves (core del postgrado) de la gerencia de marketing, investigación de mercados, gestión de productos, comunicación integral y pricing, entre otros. El postgrado ofrece además la posibilidad de realizar defensa del Trabajo Especial de Grado desde el exterior.

Con información de Nota de Prensa.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también