spp_header_2
12/02/2022 09:00 AM

"Usan el dólar paralelo": Afirman que comerciantes del Mercado del Cementerio no aplican la tasa de cambio del BCV

«Usan el dólar paralelo»: Afirman que comerciantes del Mercado del Cementerio no aplican la tasa de cambio del BCV

Ciudadanos denuncian que vendedores de víveres y hortalizas, así como de otros ramos, en el Mercado del Cementerio, ubicado en el oeste de Caracas, cobran a Bs. 5 o Bs. 6 por dólar, superando la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para la divisa.

«Aquí en El Cementerio usan el dólar paralelo a Bs. 5 para fijar los precios. Los chinos que venden víveres lo hacen, en los galpones donde venden hortalizas. En ropa no he visto», dijo Julián Núñez, un ciudadano que se encontraba en el lugar.

Afirmó que eso no es correcto e ilegal, puesto que, a su criterio, «lo hacen para tener más ganancia, aparte de la que tienen. Para pagar aceptan de todo, bolívares, débito y divisas».

«He hecho el reclamo en los negocios cuando cobran con el paralelo o más, pero no le paran, igual lo cobran. No he hecho una denuncia porque no sabía dónde ir a hacerlo. Lo tendré en cuenta», resaltó.

Por su parte, Igleidy González acotó que hay comercios que cobran con el dólar paralelo a Bs. 5, pero pocos locales que venden zapatos, farmacia y comida usan la del BCV, «de resto no».

«Los comercios informales casi siempre redondean el dólar a Bs. 5 o más, a Bs. 5,50 cuando uno paga con tarjeta de débito o en dólares igual cobran más. En los negocios de comida como arroz, pasta, hortalizas, en todo cobran a tasa de Bs. 5″, informó al diario 2001.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo