spp_header_2
16/08/2016 06:55 PM

Usain Bolt el atleta que gana casi medio millón de dólares por segundo de competencia ¿Cómo lo hace?

Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo y esa velocidad también la sabe aprovechar a la hora de aumentar los números de su cuenta corriente. Nunca antes un atleta había conseguido tantos ingresos como él.

Los ingresos son muchos pero las carreras pocas. Según Forbes, Bolt ingresó 32,5 millones de dólares el año pasado. Buena parte de esos ingresos provienen de la marca deportiva Puma que es su mayor patrocinio. El dinero que le pagan las marcas por usar su imagen es mucho mayor que el que recibe de las competencias en sí, ya que conseguir una medalla de oro le aporta unos 60.000 dólares. 

De media, Bolt participa en alrededor de seis carreras al año. El atleta tarda menos de 10 segundos en recorrer 100 metros, si corre seis carreras al año…tarda menos de un minuto en terminar todas esas carreras. Así que, hagan cuentas: unos 30 millones de dólares repartidos entre menos de un minuto salen a unos 500.000 dólares por segundo de competencia. Pocos deportistas invierten mejor el tiempo que Bolt.

Pero los ingresos de Bolt no solo provienen de su participación en carreras y de su imagen. El atleta tiene varios restaurantes en Jamaica y también tiene una marca de perfumes con su nombre, tal y como cuenta ABC. Hasta puede presumir de tener su propio personaje en un videojuego. Pero estas cifras astronómicas podrían tener fecha de caducidad más pronto que tarde ya que el atleta ha anunciado que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos.  

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo