US$1.000 millones: El acuerdo con China que se convirtió en una pesadilla para Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

US$1.000 millones: El acuerdo con China que se convirtió en una pesadilla para Venezuela



En el año 2009, China y Venezuela sellaron un acuerdo que sería el sueño de la nación asiática, pero se convertiría en la peor pesadilla para el país latinoamericano.

China recibiría 42,96 millones de toneladas de mineral de hierro por parte de la CVG Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar, a cambio de entregarle al Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, 1.000 millones de dólares.

Según precisó la periodista María Antonieta Segovia, en un trabajo de investigación publicado en Armando.Info, la industria venezolana debería entregar lo acordado a la empresa siderúrgica Wuhan Iron and Steel Corporation, en un período de ocho años.

En 2009, parte de la Corporación Venezolana de Guayana cayó cerca de 35%. No obstante, el 22 de diciembre, el Banco de Desarrollo de China entregó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) los 1.000 millones de dólares que serían utilizados para mejorar la capacidad de producción y despacho de mineral de hierro de la CVG Ferrominera.

Asimismo, el contrato que estipuló China con Venezuela establecía que empresas asiáticas tendrían que se contratadas para participar en esas mejoras.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

 

Te podría interesar también