spp_header_1
02/09/2018 08:54 AM
| Por EFE

Uruguay mira "con tranquilidad" crisis económica de Argentina

Uruguay mira «con tranquilidad» crisis económica de Argentina

Uruguay mira «con mucha tranquilidad y calma» la crisis económica por la que atraviesa su país vecino Argentina tras el desplome del peso de ese país ante el dólar estadounidense en los últimos días, aseguró hoy a Efe el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

«Miramos con mucha tranquilidad, mucha calma. Uruguay es un país que tiene estabilidad macroeconómica y fiscal y tiene una enorme solidez financiera. Uruguay tiene más de 30 puntos del PIB de reservas y eso le permite mirar con ocupación con proactividad, pero con tranquilidad y mesura», expresó.

Agregó que la estabilidad económica uruguaya le permite poder enfrentar estas «turbulencias» en la región que vienen de Argentina pero también de Brasil, que, a su juicio, son «situaciones económicas complejas», aunque reiteró que su país ha «construido fortalezas y se ha desacoplado de la región».

Ferreri valoró que ante el escenario turbulento en la economía argentina tanto los bonos uruguayos como el riesgo país «no se han movido», lo que permite al país de 3,3 millones de habitantes «mirar con mucha calma».

A su vez, subrayó la reinstauración de una medida que otorga el beneficio a los turistas no residentes de Uruguay de la devolución del 22 % de IVA.

«Ese tipo de acciones proactivas son las que tenemos que ir monitoreando, pero recostados sobre la confianza y la tranquilidad que nos dan nuestras fortalezas, o sea, ocupándonos, pero con calma», concluyó.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo