Uruguay: Medida sustitutiva a López es un paso, pero faltan muchos

// EFE


El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este lunes que la medida sustitutiva  al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue trasladado este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario, «es un paso» pero que «aún faltan muchos».

Novoa sostuvo que «varias cosas a la vez» ocasionaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, entre ellas la «presión internacional», la «conmoción interna», la «falta de oportunidades» de los venezolanos, así como las «libertades políticas».

«Hay varios factores que hacen que esto esté sucediendo y ojalá se solucione. Lo que nosotros deseamos es que esto se arregle por la vía pacífica», señaló el canciller uruguayo en relación a la situación política que vive el país.

En tanto, Novoa comentó que, en su opinión, Venezuela debe definir un «cronograma electoral», que no debe establecer proscripciones.

Asimismo, aseguró que Uruguay fue invitado «hace dos meses» a participar de un mecanismo de diálogo en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te podría interesar también