Universitarios por Venezuela denuncian «manipulación y discriminación» en proceso de vacunación contra COVID-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Universitarios por Venezuela denuncian «manipulación y discriminación» en proceso de vacunación contra COVID-19



La organización Universitarios por Venezuela emitió un comunicado en el que protestan contra la manipulación de la vacunación contra COVID-19 en el país, «mediante la aplicación de criterios inhumanamente sesgados y cruelmente discriminatorios contra quienes disienten o no se sometan a imposiciones».

Señala que estas prácticas violan severamente la Constitución y los Derechos Humanos y se fundan en favoritismos irritantes que rompen la tradición igualitaria de los venezolanos.

«La pandemia ha cobrado fuerza en nuestro país debido a la repercusión de la crisis múltiple que abruma a una población sepultada por la miseria y el hambre. La pandemia se afinca en esas inmerecidas realidades sin que desde las alturas del poder se adelanten acciones de movilización unitaria capaces de conjurar los ataques del COVID-19», señala el comunicado.

Añaden que es «extremadamente urgente adquirir por sobre las pírricas cantidades que hasta ahora se han prometido, o comprar por vía solidaria la inmunización de la población venezolana, incluyendo a quienes sin serlo habitan en Venezuela».

Además, denuncian que de acuerdo con información oficial emitida por los gobiernos de la región, al 5 de marzo de este año, el Estado venezolano no había publicado los porcentajes de dosis anti-COVID administrados, a pesar de que es pública la recepción de cientos de miles de vacunas provenientes de Rusia y China.

«La incuria irresponsable en la inaplazable tarea de extender la vacunación y combatir el caótico manejo de asuetos, observancia de las medidas preventivas y cese del favoritismo oficialista que privilegia y excluye, según inclinaciones partidistas, es una conducta inaceptable y vergonzosa», expresan.

Finalmente, enfatizan en que el Estado debe garantizar la accesibilidad a las vacunas, especialmente para los grupos vulnerables y las personas que viven en áreas remotas, aprovechando los canales estatales y los privados.

Te podría interesar también