Universidades públicas solicitan a Maduro la asignación de vacunas contra COVID-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Universidades públicas solicitan a Maduro la asignación de vacunas contra COVID-19



La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que le asigne vacunas contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la asociación pidió al gobierno que en el programa de vacunación nacional se le de prioridad a las universidades, para que puedan volver con relativa normalidad a las actividades académicas.

«De acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el grupo de expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización, deben establecerse sectores esenciales para la administración de las vacunas», reza parte del texto.

La misiva señala que las universidades venezolanas poseen varios sectores prioritarios, que son de gran importancia para el desarrollo del país, por ello cuestiona que el Ejecutivo haya ordenado inmunizar en la primera fase a sectores no priorizados.

Nicolás Maduro dijo este domingo, en medio de la peor jornada para Venezuela en cuanto a número de contagios, que «hay una escasez y una guerra para apropiarse de las vacunas en el mundo».

Venezuela, hasta el 29 de marzo, ha recibido un total de 750.000 vacunas contra la COVID-19.

 

Te podría interesar también