United Technologies ganó $3.345 millones en el primer semestre

// EFE

United Technologies ganó $3.345 millones en el primer semestre


United Technologies Corporation (UTC), una multinacional estadounidense de productos de alta tecnología con sede en Hartford (Connecticut), obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 3.345 millones de dólares, un 18,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Los accionistas de la firma se anotaron de enero a junio 4,18 dólares por acción, mientras en los mismos meses de 2017 la acción valía 3,53 dólares.

En los seis primeros meses de 2018, generó unos ingresos de 31.947 millones de dólares, un monto que supera en un 9,8 % a los 29.095 millones del mismo periodo en 2017.

Respecto a los datos del último trimestre, periodo que siempre es el más analizado en Wall Street, UTC obtuvo un beneficio neto de 2.048 millones de dólares, que respecto a los 1.439 millones del mismo periodo del año anterior representa un incremento del 42,3 %.

La ganancia neta por acción entre marzo y junio fue de 2,56 dólares, por encima de los 1,80 dólares obtenidos en esos meses del ejercicio previo.

Los ingresos del conglomerado tecnológico en estos tres últimos meses ascendieron a 16.705 millones de dólares, por encima de los 15.280 millones del mismo periodo del año anterior.

«Nuestros resultados del segundo trimestre demostraron un impulso positivo continuo para United Technologies», dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de UTC, Gregory Hayes.

«Este fue nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico de ventas del 5 por ciento o más, que es el resultado de nuestras inversiones en innovación en toda la cartera. Las ganancias y el flujo de caja libre también fueron fuertes en el trimestre», explicó.

Hayes espera cerrar el año con una facturación de entre 63.500 millones de dólares y 64.500, en un crecimiento orgánico mejorado de entre el 5 y el 6 %.

United Technologies Corporation es una multinacional que se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, tanto para el sector militar como para el sector civil.

Pero al ser uno de los principales contratistas militares en EE.UU., su principal fuente de ingresos proviene de la venta de productos tecnológicos al sector militar, con la fabricación de motores y misiles.

Los resultados, difundidos antes de la apertura de la sesión en Wall Street, superaron las expectativas y a esta hora el valor de la firma ascendía un 2,18 % en el grupo del Dow Jones, donde cotiza.

Te podría interesar también