Unilever entra en mercado de franquicias de lavandería tras compra en Brasil

// EFE

Unilever entra en mercado de franquicias de lavandería tras compra en Brasil



La multinacional británico-neerlandesa Unilever entró en el mercado de franquicias de lavandería en Brasil tras adquirir una red local hasta ahora operada por el Grupo Acerte, informó este viernes la compañía.

Unilever compró 123 tiendas del Grupo Acerte por un valor no informado como parte de su estrategia global de ampliar su actuación en los sectores de salud e higiene personal en medio de la pandemia y nuevas necesidades provocadas por el coronavirus.

La franquicia «Omo Lavandería» marca «la gran entrada de Unilever en el mercado de servicios», según explicó en un comunicado la compañía, que espera convertirse en la «mayor red de lavanderías de Brasil en los próximos cinco años».

«Estamos revolucionando el mercado de lavandería a través de una de las marcas más amadas de Brasil, trayendo aún más cuidado y tecnología», señaló el vicepresidente de Marketing de la empresa, Eduardo Campanella, citado en la nota.

El gigante británico-neerlandés señaló que su red de franquicias contará con modelos «variados» para atraer socios de negocios de «distintos perfiles de inversión», sobre todo en un momento «desafiante» para la economía global debido a la crisis de la COVID-19.

Presente en Brasil desde hace 90 años, Unilever vio en la emergencia sanitaria una oportunidad de experimentar en el gigante sudamericano su plan global de expandir los negocios en las áreas de cuidados personales y productos de belleza e higiene.

Te podría interesar también