Unidad invoca artículo 350 y convoca protesta nacional permanente

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó esta tarde la «nueva hoja de ruta» planteada por la oposición para el restablecimiento del orden constitucional en el país.

«No esperaremos hasta el 30 de julio (fecha prevista para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno) y es importante iniciar la nueva fase de lucha social que involucre a todos los sectores», señaló Borges en rueda de prensa, desde la cual también manifestó el respaldo del poder Legislativo a la Fiscal General de la República.

«La Unidad Democrática declara que el actual régimen se ha puesto al margen de la constitución, y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie, de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución». 

En este sentido, Borges aseguró que la Unidad convocará a una «gran protesta nacional permanente y simultánea en todo el país» hasta lograr la recuperación del hilo constitucional, mediante la realización de elecciones generales.

Convocó a la población a mantener la protesta no violenta y «lograr el gran objetivo que nos hemos trazado, que son las elecciones libres para elegir un nuevo gobierno».

A continuación se anexa el contenido completo del comunicado leído por Borges:

Manifiesto 20 de junio from Freddy Campos

Te podría interesar también