Unete: carnet de la patria es de la exclusión

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La coordinadora nacional de Trabajadores Únete, Marcela Maspero, se refirió sobre la denuncia de que algunos funcionarios públicos han sido obligados a sacar el carnet de la patria, porque a su juicio “el carnet de la patria, es de la exclusión porque se quieren sustituir todos los derechos de igualdad y de equidad que tenemos en la Constitución”.

Por datos que maneja, la dirigente dijo que, “en ministerios y en algunas comunidades han estado obligando a la gente; en el caso de los trabajadores como siempre (…) los amenazan de manera subliminal con poner en riesgo sus derechos y también su empleo”.

En el programa La Noticia Viva de Unión Radio, la dirigente afirmó que “en el caso de Caricuao han llegado a decir que todo aquel que no se saque el carnet de la patria no tendría acceso ni siquiera a las pensiones por vejez. Este carnet es de la exclusión porque se sustituyen todos los derechos de igualdad y de equidad que tenemos en la Constitución (…) es una situación muy grave e inconstitucional, totalmente violatoria de los Derechos Humanos”.

Te podría interesar también