Una ligera explosión alteró prueba de ciclismo en ruta de Rio-2016

// AFP


Una ligera explosión se escuchó este sábado en Copacabana durante la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
A primera hora de la tarde, la policía decidió cerrar durante unos minutos una parte de Copacabana y, segundos después, un especialista detonó un artefacto, constató un periodista de la AFP.
La gente se amontonó para ver lo sucedido pero la policía no permitió que nadie se acercara y, tras unos minutos, todo volvió a la normalidad.
«Fuerzas responsables de la vigilancia encontraron un objeto, una especie de bolsa, fuera del perímetro de seguridad», explicó Simone Barreto, responsable de prensa de Fort Capacabana, sede del ciclismo.
«Decidieron realizar el proceso que se sigue en estos casos e hicieron explotar el objeto. La situación es normal ahora», añadió Barreto.
El día después de la ceremonia inaugural, otro suceso aconteció en Deodoro, donde una bala atravesó el techo de lona de un centro de prensa de las pruebas de equitación.
La bala, de pequeño calibre, fue recuperada por los organizadores.
«Según la policía de nuestra delegación, parece que la bala fue tirada de forma no intencionada», indicó un responsable del equipo neozelandés.

Te podría interesar también