Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/09/2022 10:50 PM
| Por AVN

Un tripulante venezolano y otro iraní del avión de Emtrasur fueron autorizados a salir de Argentina

El juez Federico Villena del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, ratificó la decisión, y con estos dos ya son 14 los tripulantes del avión liberados, refiere la embajada venezolana en Argentina.

Un tripulante venezolano y otro iraní del avión de Emtrasur fueron autorizados a salir de Argentina

El venezolano José García Contreras y el iraní Mohammad Khosraviaragh, ambos tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) secuestrado en Argentina desde junio, podrán salir de ese país tras el levantamiento de la medida de prohibición.

Fue el juez Federico Villena del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, quien ratificó la decisión, y con estos dos ya son 14 los tripulantes del avión liberados, refiere la embajada venezolana en Argentina.

En la decisión de Villena los dos tripulantes son «absueltos de toda culpa, declarados inocentes» y «sobresíedos en las causas judiciales que les abrieron».

De acuerdo con la información divulgada por la representación diplomática bolivariana en Buenos Aires, «el proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado», en referencia a los 14 ya liberados.

Sin embargo, aún son cinco los tripulantes que están retenidos ilegalmente en Argentina, luego del secuestro del avión hace más de tres meses.

Al país ya regresaron 12 de los 19 miembros de la tripulación, luego que el pasado día 13 de septiembre la Cámara Federal de La Plata ordenó la liberación, medida que en primera instancia favoreció a 11 venezolanos y un ciudadano iraní.

El avión y su tripulación fueron secuestrados desde el pasado mes de junio en Buenos Aires sin que existan delitos, y por la injerencia de Estados Unidos en el sistema de justicia de Argentina, según las denuncias del Gobierno nacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo