Un militar designado como presidente del banco Agrícola de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Un militar designado como presidente del banco Agrícola de Venezuela



El vicealmirante José Gregorio Aguilera Contreras fue designado como presidente del estatal banco Agrícola de Venezuela, según decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 41.449, con fecha 30 de julio de 2018.

Aguilera sustituye a Yomana Kotheich, quien se desempeñaba en el cargo desde junio de 2016 y que ahora ejerce como ministra de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras e interventora de Banesco.

El vicealmirante viene de desempeñar cargos relacionados con la agricultura. En 2013 fue presidente de AgroFanb, la empresa militar dedicada a temas agrícolas. Además, en 2015 fue viceministro de Agricultura y dirigió Agropatria en 2016.

El banco Agrícola de Venezuela es una entidad pequeña del sistema financiero del país. Tiene una cartera de créditos al cierre del mes de junio de Bs 4 billones, equivalente a una cuota de mercado de 0,3% y captaciones de Bs 8,9 billones, para una cuota de mercado de 0,4%.

Su página web señala que su misión es «crear, promover y consolidar un sistema de producción de bienes y servicios, combinando nuestras capacidades y recursos para contribuir de manera eficaz al desarrollo agrario, a través de la asistencia financiera y el acompañamiento integral».

Te podría interesar también