‘Un desparasitario de uso veterinario’: Para lo que sirve la ivermectina, según médico venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Un desparasitario de uso veterinario’: Para lo que sirve la ivermectina, según médico venezolano



Carlos Chaccour, médico venezolano radicado en España e investigador en ISGlobal y en la Universidad de Navarra, señaló este lunes que la ivermectina fue descubierta en los setenta y patentada en los ochenta «como un desparasitario para uso veterinario».

Asimismo, explicó que hace un año se hizo un estudio que anunció que en efecto la ivermectina inhibe la Covid-19: «Esto produjo dos extremos: los que decidieron usarla indiscriminadamente y los que decidieron dejar a un lado los estudios».

Precisó que realizó un estudio con 24 pacientes aplicando ivermectina y en pacientes que se trataban en las primeras 72 horas y sin factores de riesgo: «se disminuía los problemas olfativos pero la población fue muy pequeña para tener certeza».

«No hay certeza de que la ivermectina funciona para tratar la Covid-19. La Organizaciín Mundial de la Salud (OMS) hace 5 días dijo que no recomendaba el uso de ivermectina fuera de ensayos clínicos», destacó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación.

Te podría interesar también