Un capitán pensionado del Ejército colombiano diseñó y ejecutó el atentado contra Iván Duque

// EFE

Un capitán pensionado del Ejército colombiano diseñó y ejecutó el atentado contra Iván Duque



Un capitán pensionado del Ejército colombiano fue quien diseñó y ejecutó el atentado del 25 de junio contra el helicóptero en el que se trasladaba el presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta.

El mismo hombre es responsable el ataque ocurrido 10 días antes con un carro bomba contra una brigada del Ejército, por el cual ya han sido detenidos 10 disidentes de las FARC, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades colombianas.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró este jueves en una comparecencia que «sobre la persona que diseñó y ejecutó el plan criminal, Andrés Fernando Medina Rodríguez, debe decirse que es un capitán pensionado del Ejército Nacional que hace algunos años fue licenciado por sanidad».

El 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial en el que viajaban Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales. Ello cuando se aproximaban a Cúcuta, capital de Norte de Santander y fronteriza con Venezuela, procedente de la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también