Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/12/2021 01:22 PM

Un apagón dejó a Venezuela a oscuras: Autoridades reportan ataque al SEN

Un apagón dejó a Venezuela a oscuras: Autoridades reportan ataque al SEN

Pasadas las 2 de la mañana de este viernes al menos 20 estados del país reportaron, a través de las redes sociales, cortes de luz. Autoriades venezolanas aseguran que el Servicio eléctrico Nacional (SEN) fue víctima de un nuevo ataque.

Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son los estados afectados.

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, y ministro de energía eléctrica, señaló este viernes que el apagón que esta madrugada fue un ataque al Guri.

«Hemos recibido un nuevo ataque al SEN específicamente en el Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra la paz del país. Nos encontramos al frente de las maniobras para la recuperación del servicio”, dijo a través de VTV pasadas las 4:00 am.

Y agregó: «La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajador del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema».

Los apagones masivos se han convertido en una constante en Venezuela, donde el sistema eléctrico nacional ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión por parte del gobierno Nicolás Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo