Un alto ejecutivo de Walmart será el nuevo presidente ejecutivo de eBay

// EFE

Un alto ejecutivo de Walmart será el nuevo presidente ejecutivo de eBay



Jamie Iannone, un alto ejecutivo del gigante minorista Walmart, será el nuevo consejero delegado de eBay, según anunció este lunes el portal de ventas y subastas electrónicas.

Iannone, que hasta ahora era jefe de operaciones de la división de comercio electrónico de Walmart, es el elegido por eBay tras un largo proceso de búsqueda que se inició con la salida el pasado septiembre del anterior máximo responsable, Devin Wenig, en medio de desencuentros con la junta directiva.

«La junta cree que Jamie es el consejero delegado ideal para liderar el nuevo capítulo de crecimiento y éxito de eBay», señaló su presidente, Thomas Tierney, en un comunicado, en el que destacó el historial de innovación y la capacidad de ejecución de Iannone.

El ejecutivo, según medios especializados, está considerado como uno de los grandes responsables de la estrategia digital de Walmart y sus filiales y llega a eBay en un momento delicado para el portal de subastas, que cada vez nota más la presión de Amazon y otros competidores en línea.

Los malos resultados de la compañía durante los últimos años han hecho redoblar la presión de los inversores, que en algunos casos han llegado a pedir formalmente que la empresa se divida en varias, como por ejemplo una dedicada únicamente a las subastas por internet y otra a las ventas y otros servicios.

La situación desembocó el pasado año en la renuncia de Wenig, que había durante más de cuatro años el consejero delegado de la empresa con sede en San José (California).

Iannone, que ya había trabajado para eBay entre 2001 y 2009, asumirá oficialmente el 27 de abril el cargo, ocupado hasta ahora de forma interina por Scott Schenkel.

«Es un privilegio volver a eBay como su próximo consejero delegado», señaló el ejecutivo en una nota, en la que defendió «las tremendas oportunidades» que la empresa tiene para aprovechar su modelo de negocio, innovar y crecer.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también