Banca y Negocios Informe Privado
14/09/2022 08:17 AM
| Por AVN

"Un 2024 miseria cero": Maduro pide que se supere la pobreza y se construya "una sociedad de iguales"

Aseguró que Venezuela cuenta con todos los elementos necesarios para combatir la pobreza, tomando como eje fundamental las Bases de Misiones Socialistas

«Un 2024 miseria cero»: Maduro pide que se supere la pobreza y se construya «una sociedad de iguales»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a sumar esfuerzos para poder superar la pobreza y poder construir una sociedad de iguales.

«Tenemos que superar la miseria. Un 2024 miseria cero, y tenemos que superar la pobreza, y tenemos que construir una sociedad de iguales», expresó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó el trabajo realizado por China, para combatir la pobreza y la miseria en el país.

«Los chinos sacaron a 320 millones de personas de la pobreza. Hicieron como una cartografía social, identificaron cuatro mil puntos donde la gente estaba por debajo en educación, salud, condiciones de vivienda, hábitat, hicieron un plan especial para esos cuatro mil puntos, para abordar la situación», resaltó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, aseveró que Venezuela cuenta con todos los elementos necesarios para combatir la pobreza, tomando como eje fundamental las Bases de Misiones Socialistas.

«Las Bases de Misiones Socialistas son el epicentro para que todas las misiones y grandes misiones lleguen a la población y la población tenga educación, salud, vivienda confortable, comunidad, ingresos, servicios públicos, alimentación», puntualizó el presidente Maduro.

De igual forma, señaló la importancia de fomentar el emprendimiento popular, que se convirtió en el pilar fundamental para la superación de la pobreza en China y que ha sido una ayuda para la recuperación económica en Venezuela.

«El emprendimiento popular es parte del milagro del crecimiento económico 2022», puntualizó el mandatario venezolano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo