Un 0,47% sube el petróleo Brent hasta 72,52 dólares

// EFE

Un 0,47% sube el petróleo Brent hasta 72,52 dólares



El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 72,52 dólares, un 0,47 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,34 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,18 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó este jueves mínimamente al alza la previsión de consumo mundial para 2021 que realizó el mes pasado, situándolo ahora en 96,58 millones de barriles diarios (mbd).

Las campañas de vacunación internacionales, los estímulos económicos y la recuperación del consumo se combinarán en el segundo semestre para empujar la demanda petrolera, que el organismo calcula que podría subir un 5 % respecto a los seis primeros meses de 2021, hasta ese total anual.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también