Banca y Negocios Informe Privado
10/02/2022 11:02 AM
| Por AFP

UE revisa a la baja crecimiento de Eurozona (+4%) y prevé mayor inflación en 2022

UE revisa a la baja crecimiento de Eurozona (+4%) y prevé mayor inflación en 2022

La Comisión Europea revisó este jueves ligeramente a la baja su previsión de crecimiento del PIB de la Eurozona en 2022 a 4,0% y calculó una inflación del 3,5% este año, superior a la estimada anteriormente, debido a los altos precios de la energía.

En noviembre de 2021, la Comisión había previsto que el crecimiento económico en 2022 sería de 4,3% y que la inflación cerraría el año en 2,2%.

De acuerdo con el informe, el PIB de los países de la UE (que incluye a aquellos que no utilizan la moneda única) se situaría al final de 2023 en 2,8%, al tiempo que el crecimiento económico en la zona del euro cerraría el próximo año en 2,7%.

Con relación a la inflación, la Comisión prevé para el conjunto de la Unión Europea una inflación de 3,9% este año.

«El crecimiento sigue definido por la pandemia, y varios países de la UE están bajo presión combinada de una sobrecarga de los sistemas de salud pública y carencia de personal (…). Congestionamientos logísticos en la cadena de abastecimiento también pesan», indicó la Comisión en su informe.

«Finalmente, se espera ahora que los precios de la energía se mantengan elevados por un período más largo que el previsto inicialmente, y por lo tanto ejerce un lastre duradero en la economía y la inflación», añadió.

No obstante, el informe señala que «estas previsiones asumen que el lastre a la economía causado por la actual oleada de infecciones [con Covid-19] será de corto plazo» y que luego «la actividad económica recuperará el impulso».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo