UE repatrió a 139 europeos varados desde Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

UE repatrió a 139 europeos varados desde Venezuela



139 europeos varados por la pandemia de Covid-19 fueron autorizados a partir en un vuelo especial de Air France, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con rumbo a París para iniciar el retorno a sus hogares, en un esfuerzo realizado por la delegación de la Unión Europea en el país.

A través de la cuenta de Twitter de la UE-Venezuela, la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, cuya expulsión quedó sin efecto, informó que los pasajeros que viajan al viejo continente provienen de diversos países de América Latina. La funcionaria dijo que este es el octavo vuelo autorizado por el ejecutivo venezolano es un nuevo ejemplo de la colaboración entre estados miembros y la representación de la comunidad europea.

Las relaciones entre el gobierno chavista y la Unión Europea, parte activa en buena parte de la ayuda humanitaria que recibe el país, pasaron por un momento muy complejo, luego que la comunidad sancionaria a un nuevo grupo de funcionarios y líderes del gobierno venezolano, así como al diputado Luis Parra, cuestionado presidente de una directiva de la Asamblea Nacional apoyada por el gobierno.

Te podría interesar también