UE destinará 111 millones de euros para mitigar la crisis humanitaria de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

UE destinará 111 millones de euros para mitigar la crisis humanitaria de Venezuela



La Unión Europea movilizará 11 millones de euros para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela y a países vecinos que se ven afectados por el flujo de migrantes y refugiados, según información de Europa Press.

La respuesta económicas de la UE se enmarca en el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria, el cual asciende, este 2020, a 900 millones y llegará a 80 países con problemas humanitarios: se pondrá foco especial en África, Oriente Próximo, los cuales recibirán gran parte de los fondos.

Al continente africano irán a parar 400 millones para aliviar crisis humanitarias como la de la República el Congo, la situación alimenticia en países del Sahel y el número de desplazados por la violencia en Sudán del Sur. La crisis en Siria y países como Yemen, también serán atendidos por estos fondos.

A pesar de que Venezuela se convirtiera en el primer país  sancionado por la UE para afectar la administración de Nicolás Maduro, no obstante a nivel internacional se han movilizado respuestas de apoyo tanto económico, como político y diplomático para atender a los ciudadanos afectos por la crisis.

Te podría interesar también