spp_header_1
spp_header_2
13/05/2024 02:00 PM

UE alivió temporalmente las sanciones a 4 funcionarios del CNE

El portavoz de Exteriores de la Unión Europea (UE), Peter Stano, resaltó que con esta medida «reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral» en Venezuela.

UE alivió temporalmente las sanciones a 4 funcionarios del CNE

La Unión Europea (UE) acordó eliminar temporalmente un grupo de sanciones a varios dirigentes políticos venezolanos, en el marco de los esfuerzos para tener unas elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el próximo 28 de julio.

Peter Stano, portavoz de Exteriores de la UE, dijo a Europa Press que con esta «importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral».

La lista de funcionarios beneficiados incluye al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, «así como a otros tres exmiembros» de esa institución.

Así, también se han beneficiado Xavier Moreno Reyes (exsecretario general del CNE), Socorro Hernández y Leonardo Morales Poleo, exrectores del CNE.

No obstante, el grupo de países europeos extendió el resto de las sanciones contra Venezuela hasta el 10 de enero de 2025, siendo éste el período más corto de duración.

Stano manifestó que ambas decisiones van en consonancia con el apoyo a la vía electoral, con el fin de acabar con la crisis en Venezuela.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo