Banca y Negocios Informe Privado
27/09/2022 12:36 PM
| Por AFP

Ucrania asegura que la fuga de gas en gasoductos de Nord Stream es un “ataque terrorista” de Rusia

El consejero presidencial ucraniano acusó a Rusia de buscar «desestabilizar la situación económica en Europa y provocar un pánico antes del invierno».

Ucrania asegura que la fuga de gas en gasoductos de Nord Stream es un “ataque terrorista” de Rusia

Ucrania dijo este martes que las filtraciones registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 que llevan gas ruso hacia Europa probablemente fueron causadas por un «ataque terrorista» planificado por Moscú contra la Unión Europea.

«Las ‘filtraciones de gas’ a gran escala Nord Stream 1 no son otra cosa que un ataque terrorista planificado por Rusia y un acto de agresión contra la UE», afirmó en Twitter el consejero presidencial ucraniano Mijailo Podoliak.

Podoliak acusó a Rusia de buscar «desestabilizar la situación económica en Europa y provocar un pánico antes del invierno».

Las autoridades escandinavas informaron el martes que se identificaron dos filtraciones en el ducto Nord Stream 1 en el mar Báltico, en la zona económica de Dinamarca, y otra en la de Suecia, horas después de que se reportara una caída en la presión en el trazado Nord Stream 2.

Ambos ductos están fuera de servicio pero siguen estando llenos de gas, lo que explica las filtraciones.

En tanto, se registraron explosiones submarinas antes de que se detectaran las fugas, algo que un experto sismológico sueco atribuyó muy probablemente a una detonación.

Rusia señaló más temprano este martes que estaba «extremadamente preocupada» por las fugas detectadas y añadió que no descarta «ninguna hipótesis», incluido un sabotaje.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo