Ucabistas podrán obtener títulos válidos en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ucabistas podrán obtener títulos válidos en EEUU



La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) estableció un acuerdo con dos universidades en Florida, que permite a sus estudiantes y egresados obtener un título de pregrado con validez en Estados Unidos.

La URBE University y la Florida Global University (FGU), ambas de carácter privado y legalmente autorizadas por el Departamento de Educación del estado de Florida, son las casas de estudio estadounidenses que validan los estudios de la Ucab en ese país.

La directora del Secretariado de Internacionalización (SI-UCAB), Lizbeth Sánchez, dijo que el convenio permitirá a los alumnos o graduados de ciertas carreras inscribirse en las casas de estudio del país norteamericano y cursar a distancia una pequeña fracción de la carga académica, luego de lo cual contarán con el título emitido por la UCAB y con el Bachelor Degree of Science emanado por URBE o FGU.

«Estamos trabajando con universidades autorizadas que funcionan de acuerdo con toda la normativa educativa que exige el estado de Florida. Para quienes están pensando cursar en Estados Unidos algún programa de postgrado, bien sea una maestría o una especialización, contar con un título emitido por una casa de estudios de allá facilita las cosas, porque a través de este convenio toda la validación de la carrera en Estados Unidos está hecha», dijo Sánchez, según reseña el sitio elucabista.com.

En el caso de la URBE University, se trata de un convenio de convalidación académica dirigido a egresados o graduandos ucabistas de cualquier carrera, que deseen obtener el Bachelor Degree of Science in Business Administration (licenciatura en Administración de Empresas) o el Bachelor Degree of Science in Mass Communication and Marketing (licenciatura en Comunicación Social y Mercadeo).

«La ventaja es que todas las clases se dictan en línea y se pueden tomar entre dos y cuatro asignaturas por término. Cada período académico equivale a unas ocho semanas y los alumnos pueden escoger si ven las clases en inglés o en español. Además, URBE ofrecerá gratuitamente cursos intensivos de enseñanza del inglés como segunda lengua, aunque los libros requeridos para la realización del mismo tendrán un costo adicional”, apuntó Sánchez.

Los programas de la Florida Global University están dirigidos únicamente a estudiantes o egresados ucabistas de Comunicación Social, Ingeniería Informática, Administración de Empresas y Contaduría Pública que deseen obtener título equivalente al de su carrera en la UCAB.

Sánchez aclaró que la UCAB no tiene participación alguna en el proceso de admisión, inscripción o pago a estas universidades, así como tampoco en el manejo de la plataforma académica virtual o en la realización de evaluaciones.

Aseguró que actualmente están buscando acuerdos similares con instituciones educativas de Europa como parte del plan de internacionalización de la UCAB.

Te podría interesar también