UBS cree que estamos cerca del próximo crash bursátil

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los expertos del banco suizo UBS creen que se está llegando al final de un ciclo crediticio expansivo, mientras que las acciones se encuentran a niveles históricamente altos con unos múltiplos de valoración también elevados, por lo que probablemente nos encontramos cerca del próximo crash bursátil.

Según recoge Businessinsider, desde UBS creen «que se está presenciando el fin de un ciclo crediticio. El crecimiento de los beneficios es plano y el impacto en el mercado de valores se va a incrementar… El 77% de los crash bursátiles llegan de tras la publicaciones de resultados».

Los expertos del banco suizo también explican que «las acciones están cotizando, en general, con unos múltiplos muy altos, lo cual tiene sentido dada la baja rentabilidad de los bonos, sin embargo parece que el precio de los valores no incorpora el riesgo ‘macro’ que estamos presenciando».

«En un mundo ponderado por los factores macro, sistémicos y de la política económica, podemos esperar mayores niveles de volatilidad en el mercado de valores», señalan desde la entidad financiera.

El estancamiento de los beneficios provocará que los inversores pierdan parte de la confianza en las acciones, que sufrirán un crash o una corrección considerable. Lo que ocurra después dependerá de cómo reaccionen el resto de inversores.

Jim Rogers se alinea con el UBS

El legendario inversor lanza un aviso a los inversores al considerar que en el momento actual hay bastantes riesgos y que hay posibilidad de que se produzca un fuerte desplome en los mercados  y alerta sobre un desplome en las bolsas .Principalmente en Wall Street.

Más leña que echar al horno del miedo. El veterano Jim Rogers, conocido fundamentalmente por sus amplios conocimientos del mercado de materias primas, divisas, y también por sus movimientos en la renta variable, lanzó un aviso con un tono bastante oscuro. En su última aparición alertó a todos los agentes del mercado de lo que cree que está por venir en Estados Unidos y en las bolsas mundiales. Y esto no es otra cosa que un fuerte desplome como el que asistimos con la llegada de la crisis financiera internacional.

Rogers alertó de que en estos momentos nos encontramos en una situación parecida a la que “vimos en la década de 1920”, con unos riesgos profundamente sistémicos y que vino precedido de un crash en los mercados y una gran depresión que atizó al mundo entero y del que se siguen escribiendo numerosos libros de economía.

Así, desde su punto de vista los mercados pueden “convertirse en una burbuja” más pronto que tarde, por las valoraciones tan elevadas que ha alcanzado con una celeridad pasmosa. Por eso, aseguró, “posee pocas acciones en cartera en estos momentos” y “ninguna de ellas es de Estados Unidos”.

Para argumentar esta estrategia concretó que está “reconsiderando sus posiciones” y de hecho se ha puesto “en corto en Estados Unidos” porque ahora mismo la mayoría del dinero se está refugiando “en el dólar” y eso le hace pensar que la renta variable norteamericana se ha convertido “en una burbuja” a imagen y semejanza “de la que ya vimos en el pasado en el año 1920”.

Te podría interesar también