Twitter suspende más de 1.500 cuentas en África pagadas para defender a Álex Saab

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Twitter suspende más de 1.500 cuentas en África pagadas para defender a Álex Saab



En respuesta a una investigación de BuzzFeed News y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL), Twitter suspendió más de 1.500 cuentas esta semana por manipular el hashtag #FreeAlexSaab, así como la cuenta de una prominente influencer nigeriana con más de 1.5 millones de seguidores.

De acuerdo con un reportaje de Buzzfeed News, la administración de Nicolás Maduro pagó a empleados de una empresa de relaciones públicas de Nigeria para pedir, a través de Twitter, la liberación de Alex Saab.

Desde mediados de enero, el hashtag #FreeAlexSaab ha sido un grito de guerra entre los nigerianos en Twitter, gracias a una operación de amplia influencia con conexiones con empleados de una empresa de relaciones públicas nigeriana y una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido llamada Digital Good Governance for Africa.

“La campaña pagó a personas influyentes para que tuitearan sobre Saab. Esto en un esfuerzo por influir en la opinión pública y los procedimientos judiciales en Nigeria y Cabo Verde”, resalta el trabajo periodístico.

Twitter también suspendió las cuentas de tres periodistas nigerianos que trabajan para los periódicos Cable y Nigerian Tribune.

“Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa”, dijo un portavoz de la compañía a BuzzFeed News.

“Como resultado de estos comportamientos, suspendimos más de 1.500 cuentas asociadas con estos hashtags y nuestras investigaciones continúan”, argumentó un portavoz de Twitter al portal web.

Te podría interesar también