Twitter restringe cuenta de vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

// AVN

Twitter restringe cuenta de vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19



La cuenta en la red social Twitter de la vacuna rusa Sputnik V fue restringida por la empresa estadounidense, por motivos aún desconocidos.

Así lo informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), quienes pidieron a los seguidores de la cuenta escribir para que sea restablecida.

«La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello», precisó el RFPI.

Asimismo, explicó que en esa cuenta se ha compartido información detallada sobre la vacuna.

«A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos», dijo, citado por Sputnik.

Sin embargo, desde Twitter aún no se han pronunciado sobre el estado de la cuenta.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también