Banca y Negocios Informe Privado
04/02/2022 09:46 AM
| Por Tomás Rodríguez

#TuBolsillo | ¿Qué pasó con Facebook este #3Feb?

#TuBolsillo | ¿Qué pasó con Facebook este #3Feb?

En la apertura de la jornada de este 3 de febrero, Facebook o Meta, como es su nuevo nombre, amaneció en la bolsa con una caída de más del 20% y cerró el día con una contracción de 26,39%.

La razón obedece a que, trimestralmente, las empresas que cotizan en la bolsa deben presentar los estados financieros del período correspondiente, y el mercado evalúa si el precio de la acción hasta ese momento está acorde con las expectativas.

#TuBolsillo | ¿Qué pasó con Facebook este #3Feb?

Cuando se dan los resultados, usualmente hay dos números a los que mirar: las ventas y la ganancia por acción. La primera da una idea de si la empresa está creciendo y la segunda advierte sobre si, con esas ventas, está generando ganancias. De acuerdo con esto las ventas aumentaron un 20% pero las ganancias disminuyeron un 5%.

#TuBolsillo | ¿Qué pasó con Facebook este #3Feb?

La respuesta del mercado se tradujo en la caída registrada este jueves. Al igual que Facebook todas las empresas se enfrentan trimestralmente a esta situación, y cuando las corporaciones grandes comienzan a dar resultados, la bolsa en general se perturba más de lo acostumbrado.

La moraleja de esto es que si tienes posiciones en la bolsa, mantenerlas en épocas de resultados se traducirá en volatilidad de tu portafolio

Ingeniero, analista y ejecutivo financiero / @trodriguez1809


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo