#TuBolsillo | Gurú estadounidense en finanzas personales traza estrategia para invertir en Bitcoin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#TuBolsillo | Gurú estadounidense en finanzas personales traza estrategia para invertir en Bitcoin



La «gurú» estadounidense de las finanzas personales Suze Orman, fundadora del Suze Orman Financial Group y autora de 10 bestsellers de finanzas,  dice que recomienda promediar el costo del dólar en Bitcoin. Ella ve ventajas en la criptomoneda, señalando que podría “convertirse en una estructura de pago”.

Orman, cuyo programa se emitió en CNBC de 2002 a 2015, fue nombrada dos veces en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y designada como educadora de finanzas personales para el Ejército y la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en 2016. Además, ganó dos premios Emmy y ocho premios Gracie.

Es decir, no es cualquier comentarista. Es una experta reconocida del área de la administración de las finanzas personales.

Según reseña Bitcoin.com, en su reciente podcast Women & Money, Orman aconsejó a sus oyentes cómo invertir en Bitcoin y compartió por qué pensaba que la criptomoneda funcionaría bien en el futuro.

En términos de cómo ingresar a Bitcoin y cuánto invertir, Orman aconsejó: «Creo que es algo que se mantiene a largo plazo o que tiene un costo promedio en dólares con cantidades muy, muy pequeñas».

Si bien la cantidad puede variar de persona a persona, ella dio como ejemplo que podría ser una inversión de USD$ 100 al mes.

– Exchanges recomendados por Orman –

Como Orman habla con un público general y no experto en cripto, en cuanto a dónde comprar BTC y otras criptomonedas, Orman mencionó el exchange Coinbase que cotiza en Nasdaq y el intercambio FTX de Sam Bankman-Fried.

Anteriormente, había recomendado Paypal. Sin embargo, la compañía actualmente no permite a los usuarios transferir criptomonedas fuera de su plataforma, algo que el CEO dijo que cambiará pronto.

Al explicar por qué el precio de Bitcoin subió recientemente, citó la publicación de Amazon que estaba ofreciendo empleo para un “Líder de producto de cadena de bloques y moneda digital”. Orman se preguntó si el gigante del comercio electrónico está pensando en aceptar bitcoins y otras criptomonedas para pagos.

Hubo informes que señalaban que la compañía comenzará a aceptar BTC a finales de año. Sin embargo, Amazon negó el informe y afirmó que no había un plan específico. Sin embargo, Orman tiene sus sospechas y dijo: “Cuando Amazon ingresa algo, debes prestarle atención”, dijo citada por DiarioBitcoin.

También habló sobre Tesla, la compañía de Elon Musk, que comenzó a aceptar BTC en marzo, pero lo suspendió debido a preocupaciones ambientales. Sin embargo, Musk dijo recientemente que Tesla probablemente comenzará a aceptar BTC nuevamente.

Otra razón, señaló Orman, fue que había USD$ 800 millones en cortos en Bitcoin y, como Gamestop, los inversores tenían que cubrir sus cortos, lo que elevaría el precio de BTC. También dijo que las empresas de Wall Street y las empresas de capital de riesgo están comenzando a invertir nuevamente en empresas que se ocupan de Bitcoin.

Además, señaló que la criptomoneda podría convertirse en un mecanismo de pago, y explicó:  «Parece que la dirección en la que se dirige Bitcoin es que, a diferencia del oro que no se puede usar para realizar una compra, la gente está empezando a prepararse para que las criptomonedas no sean simplemente algo así como el oro. Realmente, posiblemente se convertiría en una estructura de pago».

Orman agregó: “Ahora, si eso sucediera cuando la gente está comenzando a tomar criptomonedas como pago, entonces Ethereum es un gran lugar para que usted también busque en términos de inversión”.

– Invertir de a poco –

Antes de esto, en un podcast del 31 de enero de este año, Orman expresó opiniones similares sobre la inversión en BTC:

“En primer lugar, para que quede claro lo que dije sobre Bitcoin, me gusta Bitcoin y estoy invirtiendo en Bitcoin. ¿Cuánto estoy invirtiendo en Bitcoin? USD $ 1000 aquí. USD $ 1000 allí. No es mucho dinero. Así que lo voy haciendo poco a poco. Y si aquellos de ustedes que quieren hacerlo, no tengo ningún problema con eso. Pero USD $ 100 aquí, $ 100 allá, pero con dinero que si perdieras hasta el último centavo, no te importaría”.

Añadió: “Personalmente, creo que a medida que pase el tiempo, algo tendrá que cambiar con la forma en que utilizamos la moneda. Y creo que es muy posible que Bitcoin pueda desempeñar un papel importante. Estás comprando Bitcoin por un día en caso de que llegue a USD $ 300.000. Ahora es probable que vaya a USD $ 300.000 por Bitcoin, pero posiblemente podría ir a $ 300 por Bitcoin. Entonces, solo se debe poner dinero allí para ver qué sucede”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también