#TuBolsillo | Esta es la sugerencia experta sobre cuánto invertir en bitcoin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#TuBolsillo | Esta es la sugerencia experta sobre cuánto invertir en bitcoin



En una entrevista con Yahoo Finance, el inversionista y fundador del banco de criptomonedas Galaxy Digital, Mike Novogratz recomendó a todos los participantes del mercado a invertir en bitcoin, al menos entre 2% y 3% de los activos que la persona o entidad posea.

Novogratz comenzó comparando la burbuja de bitcoin de 2017 con el ciclo alcista actual. En 2017, afirmó, se vivió «una manía especulativa global», que no está presente en el repunte actual,

El rally actual, según Novogratz, está siendo impulsado por inversiones institucionales, que han venido sucediendo gradualmente, de acuerdo con una nota de CriptoNoticias.

Participan de esta tendencia, individuos acaudalados, fondos de cobertura, instituciones reales. Bitcoin se ha convertido en un macro-activo que sirve de cobertura ante el deterioro de las monedas fíat, tanto en Estados Unidos, como en el extranjero. Bitcoin ha sido valuado como un constructo social muy similar al oro.

En ese contexto, sostiene el inversionista, es muy importante cuando Stan Druckenmiller dice que está comprando bitcoin. «Stan Druckenmiller es como un Dios en el espacio macro (inversionistas mayoristas). Si Dios existiese, sería Stan». En consecuencia, afirma Novogratz, hay una credibilidad sólida en bitcoin de parte de los inversionistas institucionales.

Luego de afirmar que «Bitcoin es para todo el mundo», Novogratz manifiesta: «Todos deberían invertir de 2% a 3% de sus activos netos en bitcoin y ver los resultados en cinco años. Habrá bastante más».

A mediados de octubre pasado, CriptoNoticias publicó un análisis sobre los BTC retenidos por los principales inversionistas institucionales. En dicha lista, Galaxy Digital, el banco de criptomonedas fundado por Mike Novogratz, aparece en el cuarto lugar, con 16,551 BTC, justo detrás de MicroStrategy.

En dos anuncios de esta empresa de software de inteligencia de negocios, sobre la adquisición de bitcoin para su reserva de tesorería, reseñados por CriptoNoticias, su CEO Michael Saylor destacó las ventajas de bitcoin como reserva de valor.

Te podría interesar también