TSJ suspende decisión que dio control de Primero Justicia a José Brito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

TSJ suspende decisión que dio control de Primero Justicia a José Brito



El Tribunal Supremo de Justicia suspendió este viernes 4 de septiembre la «medida cautelar de tutela constitucional» que suspendía a la Junta Directiva de Primero Justicia y declaraba presidente al diputado disidente José Dionisio Brito.

La Sala Constitucional, en ponencia de Arcadio Delgado Rosales, decidió suspender la sentencia N° 0072 dictada el pasado 16 de junio, que imponía una Junta Directiva Ad Hoc al partido Primero Justicia, facultada para «utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos.

La decisión, que implica que el TSJ se reserva el derecho de designar posteriormente una junta directiva ad hoc, se produce luego de que el exgobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles, llamara a movilizarse para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y a horas de que cierre el lapso para inscribir candidatos.

– La reacción de PJ –

Posterior a la sentencia de la Sala Constitucional, el partido Primero Justicia ratificó a través de un mensaje en sus redes sociales que no asistirá a las elecciones parlamentarias.

“Primero Justicia reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19”.

Además, el partido advirtió que quien se postule como candidato quedará al margen del la militancia.

“Los justicieros que opten por una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”.

Te podría interesar también